have any questions? write us a message

[recaptcha]

Contact info

Ne ws & Eve nts

News

get
in touch

TECNASA inaugura exposición “Arte y Tecnología. Complicidad Múltiple” producto de un proyecto STEAM

November 14, 2018
  • La obra, titulada “Fuente de luz, conocimiento y energía”, fue realizada con la técnica del ensamblaje y se usaron más de 280 materiales reciclados.
  • El proceso creativo involucró 24 horas en un periodo de 6 semanas de trabajo de 45 colaboradores de las áreas técnica, ingeniería y administración de TECNASA.
  • Al evento, asistieron autoridades locales, personalidades del mundo empresarial, artistas, referentes del movimiento educativo STEAM en Panamá, colaboradores de TECNASA, entre

Ciudad de Panamá, 13 de noviembre de 2018. – TECNASA, empresa líder de soluciones y servicios de IT con más de 45 años de trayectoria y presencia en 7 países de la región, inaugura la exposición “Arte y Tecnología. Complicidad Múltiple” en Soho Mall. Este proyecto es producto del movimiento STEAM, basado en la fusión de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, y que busca construir un aprendizaje más integrador y significativo aprovechando las similitudes y puntos en común de estas materias, vinculándolas a la creatividad y el arte.

Este fue un proyecto que se realizó a través de un proceso que involucró el trabajo en equipo y el empoderamiento profesional de 45 colaboradores pertenecientes al área técnica, de la ingeniería y la administración de TECNASA, quienes, apoyados por la empresa fungieron como artistas de esta impresionante obra.

 

El proceso creativo y de ensamblaje implicó 24 horas de trabajo en un periodo 6 semanas, donde el equipo asumió el proyecto en dos fases. En la primera fase se pensó en la selección, definición y diseño del objeto a elaborar, a través de una planificación objetiva basada en el estudio de la imagen, la función y el impacto social del arte y la tecnología. La segunda fase estuvo encaminada a distribuir el trabajo en equipo y ejecutar las actividades asignadas para desarrollar la obra. Ambas fases fueron documentadas mediante fotografías, como fuente de registro, análisis y visualización del proceso.

Estamos aquí, inaugurando esta exposición, gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de 45 colaboradores de nuestra fuerza TECNASA, y eso me llena de emoción y de mucho orgullo.” Comentó Gaby Aued, CEO de TECNASA. Si combinamos habilidades artísticas, con áreas científicas y tecnológicas, surgen aspectos clave como la innovación y el diseño, la curiosidad, la imaginación, el pensamiento divergente y la búsqueda de soluciones diversas a un único problema… Así nace “Arte y Tecnología. Complicidad Múltiple”, concluyó Aued.  

La obra  del proyecto titulada ““Fuente de luz, Conocimiento y Energía”, es una instalación artística-tecnológica diseñada y ejecutada mediante la técnica del ensamblaje, para la cual se utilizaron más de 280 materiales reciclados y herramientas diversas. “Para nosotros fue un gran reto combinar arte y tecnología con el objetivo de crear una obra que fuera diferente e innovadora, en un tiempo limitado. Fue muy enriquecedor descubrir los diferentes talentos y cualidades de todos los que participaron en el proyecto, así como haber podido compartir en un ambiente de camaradería y colaboración que fomentara el logro de los objetivos planteados y que nos permitiera superar nuestras propias expectativas”. Comentó Horacio Harris, Gerente de Soporte y Sistemas de TECNASA y líder del proyecto.

Así mismo, Maylin Pérez, curadora de arte y directora artística del proyecto expuso que “Se puede utilizar el marco STEAM como punto de partida para construir experiencias educativas más transversales, que integren mejor la complejidad de los problemas reales y que apelen a la sistematización, a la colaboración y a la creatividad”.

Al evento asistieron autoridades locales, personalidades del mundo empresarial, artistas, referentes del movimiento educativo STEAM en Panamá, colaboradores de TECNASA, entre otros.

La exposición estará disponible a partir del 14 de noviembre hasta el 25 del mismo mes, en la Sala de exhibición de la Galería de Soho Mall, en el segundo piso, en calle 50.