have any questions? write us a message

Contact info

Ne ws & Eve nts

News

get
in touch

¿Qué Pasó en el reciente robo a Bancos en México y cómo se pudo haber evitado? Protege tu Empresa con un eficaz Sistema de Seguridad Cibernética

May 18, 2018

¡Ya no es posible que la seguridad cibernética sea un asunto menor en las empresas o instituciones! Ahora, sin duda, debe ser una prioridad operativa que busque la máxima eficacia. Esto porque durante el pasado mes de abril algunos hackers sustrajeron más de 300 millones de pesos de cinco instituciones bancarias en México.

¿QUÉ PASÓ EN EL ROBO A BANCOS DE MÉXICO?

Los atacantes vulneraron las conexiones de las instituciones con el SPEI, enviando órdenes para mover montos de miles de pesos de varios bancos a cuentas falsas de otras entidades bancarias. Aunque el daño ya estaba hecho, lamentablemente, días después del robo los funcionarios del Banco de México declararon que están trabajando para mejorar los estándares de seguridad que los protejan contra estos ataques de delincuencia cibernética.

Banxico; en respuesta a este ataque, anunció que creará una nueva dirección de Ciberseguridad, que tendrá como principales funciones: fortalecer la seguridad de la información y elaborar las disposiciones que se aplicarán en esta materia a los intermediarios financieros.

¿CÓMO EVITAR ATAQUES CIBERNÉTICOS EN BANCOS?

Aunque las autoridades, aseguran que el sistema de transferencias interbancarias (SPEI) del banco central no se vio comprometido; apuntaron el problema al software desarrollado por instituciones o proveedores externos para conectarse al sistema de pagos.

Este delito se pudo haber evitado si se hubiera aplicado un sistema de seguridad que detecte a tiempo un comportamiento anormal en sus redes y responda rápidamente a posibles problemas o ataques. Que a la vez dé visibilidad y control de los datos confidenciales en cualquier lugar de la oficina, en el camino o en la nube.


Es por eso que en TECNASA y Forcepoint estamos listos para evitar que los hackers vulneren la seguridad en la nube, las redes y los datos críticos de las organizaciones, siendo estos tan importantes para las personas y organizaciones de todo el mundo. A través de nuestras diversas soluciones para la prevención de la pérdida de datos (Data Loss Prevention DLP) brindamos a las empresas Protección Adaptable a los Riesgos para garantizar el uso confiable de sus datos y sistemas.