have any questions? write us a message

Contact info

Ne ws & Eve nts

News

get
in touch

Las oportunidades para los nuevos profesionales en TI

October 9, 2017

En 2015, Cisco inauguró en México el Global Services Center (GSC) que congrega las áreas de Global Technical Center, Latin America Technical Assistance Center, y Global Delivery Center. El personal del GSC apoya a los clientes para planear, construir y administrar sus redes y soluciones.

Este centro también es un semillero de nuevos profesionales en TI. Cisco, a través de University Relations, establece la relación con las instituciones de educación superior para que sus estudiantes y recién graduados puedan tener la oportunidad de iniciar su camino profesional con un periodo de aprendizaje práctico que, de terminar satisfactoriamente, puede llevarlos a obtener una posición de tiempo completo en la empresa. Services Academy de GSC recibe a los aspirantes y les ofrece los entrenamientos.

Para ser considerado dentro de sus programas hay dos elementos que los participantes deben tener: Conocimiento del idioma inglés de al menos un 80 por ciento. El centro ofrece servicio a nivel global y el manejo del idioma es algo indispensable. El segundo elemento es que los candidatos no pueden tener más de dos años de experiencia laboral, y contrario a otros empleos, no tener experiencia laboral puede ser una ventaja.

Los programas con los que cuenta Services Academy México son:

Incubator, es un programa del Global Technical Center para graduados de carreras de ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones y sistemas. El programa dura seis meses y durante los primeros tres reciben entrenamiento para conseguir la certificación CCNA Routing and Switching (CCNA R&S). Una vez que el participante obtiene la certificación, se enfoca en una tecnología del Global Technical Center para obtener una certificación CCNA de esa tecnología. Los últimos tres meses el ingeniero trabaja dentro del centro y se evalúan sus capacidades técnicas, soft skills y de servicio al cliente.

College Grad. Es un programa del Global Delivery Center con duración de cuatro meses enfocado en graduados de carreras de ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones o sistemas. El participante recibe entrenamiento para conseguir la certifiación de CCNA R&S y CCNP Routing and Switching (CCNP R&S). Asimismo se le entrena en soft skills, enactividades enfocadas al servicio y el lenguaje Phyton.

Incubator para Latin America Technical Assitance Center. Con duración de 4 meses, se enfoca en graduados de ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones y sistemas, quienes reciben entrenamiento para conseguir las certificaciones CCNA R&S, Linux red hat system administrator y VCP de VMWare, además de softskills, Phyton y actividades enfocadas al servicio. Al término del programa el participante debe entregar un proyecto de programación.

Intern for Global Delivery Center. Este programa dura cuatro meses y es para estudiantes de último semestre de las carreras de ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones y sistemas.  Los primeros seis meses combinarán sus estudios universitarios con experiencia profesional de Cisco. Los últimos 6 meses serán entrenados para recibir las certificaciones CCNA R&S y CCNP R&S, además de softskills, actividades enfocadas en servicio y en Phyton.

A la fecha 344 nuevos profesionales se han sumado a GSC México a través los programas de Cisco Services Academy.