have any questions? write us a message

Contact info

Ne ws & Eve nts

News

get
in touch

Cisco Presenta los Primeros Servicios Predictivos de la Industria con Inteligencia Artificial

October 17, 2017

Cisco anunció una nueva cartera de servicios diseñados para que los departamentos de IT vuelvan a tener el control. Desarrollado con Inteligencia Artificial (AI), el conjunto de servicios de predicción de Cisco anticipa posibles fallas de IT, mitiga el riesgo, reduce los costos de mantenimiento y ayuda a las organizaciones a conseguir las habilidades necesarias para transformar sus negocios. Con las nuevas capacidades preventivas y de predicción avanzada, los nuevos servicios de Business Critical Services y High Value Services de Cisco permitirán a las organizaciones invertir en un mejor uso de sus presupuestos de IT en innovación tecnológica, en medio de la brecha tecnológica creciente que representa una amenaza inminente para la continuidad y el crecimiento empresarial.

“En el mundo actual que se mueve más rápido que nunca antes, contar con la combinación adecuada de talento y servicios de TI es esencial para el éxito empresarial”, dijo Chuck Robbins, CEO Cisco. “Al aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas para abordar problemas críticos de IT la nueva oferta de servicios de Cisco ayudarán a nuestros clientes a ahorrar tiempo para enfocarse en la creciente brecha de talento de TI y continuar siendo competitivos en el futuro”.

Hoy, más que nunca, las organizaciones requieren directores de IT para crear nuevas fuentes de ingresos para sus negocios. Sin embargo, la escasez de habilidades digitales y la brecha de habilidades técnicas están poniendo a las organizaciones en peligro de perder su competitividad. El nuevo conjunto de servicios predictivos de Cisco se diferencia por la administración unificada, la inteligencia y la automatización que ayudan a minimizar el impacto de la brecha de habilidades y el personal técnico para enfocarse en acelerar la innovación.

Cisco está lanzando hoy dos nuevas incorporaciones a su cartera de servicios: Servicios Críticos Empresariales (Business Critical Services) y Servicios de Alto Valor (High –value Services). Estos dos nuevos servicios ofrecen el poder y la inteligencia de IA y el aprendizaje automático para optimizar el talento, los conocimientos y las habilidades de IT; además de permitir a las organizaciones resolver sus problemas primero y, en última instancia, acercarse a su usuario / cliente final.

Cisco Business Critical Services:

Con el diverso entorno tecnológico de hoy en día, cada vez más complejo y dinámico, las empresas deben abordar de manera agresiva estos desafíos. Cisco presenta una nueva cartera de servicios de suscripción, Business Critical Services que va más allá de la optimización básica para ofrecer nuevas capacidades en materia de análisis procesables, automatización, cumplimiento con regulaciones y seguridad con expertos de tecnología de Cisco Advance Services para permitir un entorno de tecnología segura, eficiente y ágil. Business Critical Services impulsará la minimización de los errores humanos y ayudará a aprovechar al máximo el valor de los productos y soluciones, al tiempo que creará una estrategia de IT segura para el futuro. Estos servicios de optimización de próxima generación ofrecen a las empresas:

Reducción de la complejidad y el costo a través de la automatización, la organización y la experiencia técnica.

Aceleración de la agilidad empresarial y la transformación a través de capacidades avanzadas de análisis y aprendizaje de máquinas, para proporcionar información crítica, infraestructura prioritaria y recomendaciones de aplicación.

Reducción de riesgos con servicios automatizados de cumplimiento y solución, junto con una sólida cartera de seguridad incluyendo respuesta a incidentes para protección contra amenazas.

Estos nuevos Business Critical Services ayudan a reducir en un 74 por ciento el tiempo de inactividad, resuelve problemas 41 por ciento más rápido y reduce los costos operativos en 21 por ciento de acuerdo con Cisco Optimization Services Executive Summary

Cisco High-value Services:

Para ayudar a las organizaciones a utilizar software avanzado, soluciones y la red, Cisco está entregando la siguiente generación de servicios técnicos llamados servicios de alto valor (High- Value Services). Esta cartera está basada en nuestros servicios de soporte de producto líderes con ofertas que usan analíticos, incorporación, experiencia y escala para ofrecder servicios más proactivos y prescriptivos, permitiendo a nuestros clientes obtener un mayor valor, más rápido, de sus inversiones en TI.

Soporte de software: Proporciona soporte para el software de Cisco. Las nuevas funciones de servicios de alto valor incluyen: Opciones de servicios de niveles múltiples mejoradas y premium, además del soporte de nivel básico (reactivo).

Soporte de solución: Proporciona soporte centralizado para hardware, software y soluciones para los partners de Cisco, desde la primera llamada a la resolución. El soporte de soluciones es la oferta de servicio predeterminada para Cat 9K / DNA.

Soporte de red: Technical Services (TS) Advantage proporciona soporte a nivel de red.

De acuerdo con la Encuesta a Líderes Mundiales en Transformación Digital (DX) 2017 de IDC, la falta de habilidades digitales en la organización fue citada como el mayor desafío para implementar exitosamente la transformación digital. En consecuencia, las empresas que buscan implementar la transformación digital necesitan otras fuentes de talento creativas para habilitar sus estrategias digitales. IDC pronostica US$ 6.3B en inversiones directas de transformación digital durante el período 2017-2020. De esta inversión US$ 2.6B se está presupuestando y gastando exclusivamente en firmas de servicios de terceros con experiencia en transformación digital.

“El panorama está evolucionando demasiado rápido para que algunas empresas se mantengan al día con la transformación digital, por lo que confían en sus vendedores asociados más grandes que tienen las habilidades, la experiencia y las capacidades para ayudar a abordar estas brechas de talento”, declaró Chris Barnard, de IDC. “Al aprovechar a los proveedores de IT con un conocimiento sólido y una gran amplitud y profundidad en los conjuntos de habilidades de IT, las organizaciones pueden ponerse al día, adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y, en última instancia, centrarse en la innovación”.

De acuerdo con el reciente informe Services Landscape de Cisco, los principales beneficios que las organizaciones empresariales buscan obtener de los servicios de IT incluyen contar con el talento, reducir las brechas de habilidades clave, obtener acceso a capacidades únicas y reorientar el personal interno sobre otras prioridades. Además, los desafíos estratégicos en los que los servicios de IT son más importantes para mejorar la forma de abordar, incluyen permitirle a IT centrarse en las prioridades estratégicas en lugar de mantener los sistemas en funcionamiento y aumentar la velocidad con la que implementan nuevas tecnologías para respaldar las prioridades comerciales.

Como la segunda área de negocios más grande de la compañía, Cisco Services ofrece la experiencia, el talento y las habilidades que el cliente necesita. Cisco Services aumenta el equipo y ofrece la innovación, la experiencia, la flexibilidad, los conocimientos y la dedicación a la calidad del servicio, para ayudar a los clientes a impulsar el crecimiento del negocio, al tiempo que minimizan los riesgos. Las ofertas abarcan cada etapa del ciclo de vida de IT, incluyendo la asesoría, la  optimización, la capacitación y los servicios técnicos en las principales arquitecturas de IT.

Channel partners: Los partners son vitales para el negocio de Cisco Services. Ya sea que un partner de Cisco tenga una práctica de servicios existente o esté buscando construir una, Cisco está mejorando su cartera de servicios para ayudar a sus partners a brindar soluciones de clientes integrales. Con Business Critical y High Value Services, los socios pueden desbloquear oportunidades de servicios que profundizarán sus relaciones y atraerán nuevos clientes.

Citas de apoyo

Alatau Services Technologies

“Hemos trabajado con Cisco Services durante más de nueve años combinando el soporte técnico de Cisco con nuestros propios servicios y brindando soluciones integrales a nuestros clientes clave. A través de esta asociación, hemos establecido una sólida relación de colaboración con expertos de Cisco. Al combinar la gestión de entrega de Cisco Technical Services Advantage junto con nuestra experiencia y soporte en idiomas locales las 24 horas, redujimos el número de incidentes en la red de nuestros clientes en un 30% en los últimos tres años. Esperamos una asociación continua con Cisco Services”.

Vitaly Sychev, Director de Alatau Service Technologies

Bell

“Tener el compromiso de los servicios con Cisco nos permite mantener los niveles de experiencia del cliente final y obtener nuevos clientes finales. Cisco Business Critical Services proporciona la guía e inteligencia experta para configurar correctamente la nueva tecnología y reconfigurarla de forma segura durante los cambios programados de la red, lo que genera menos problemas y menos tiempo de inactividad”.

Craig Hudgins, Gerente Senior de Arquitectura Tecnológica de Bell

Oncor

“Cisco Business Critical Services ha sido esencial en nuestra transformación al Centro de Datos Ágil de Próxima Generación de Cisco. Estábamos buscando más velocidad y agilidad para servir a nuestros 10 millones de clientes. Los expertos de Cisco nos aconsejaron a través de esta transición, y con sus nuevos analíticos y automatización estamos mejor posicionados para adoptar rápidamente nuevas tecnologías y mejorar la experiencia de nuestros clientes”.